Queridos Padres:
Está a punto de embarcarse en un importante viaje de fe con su hijo. Esto puede dar un poco de miedo y también puede provocarle ansiedad. Esto es normal. Usted acepta la responsabilidad de criar a su hijo en la fe católica. Esto comienza en el bautismo. Para prepararlo para esta gran responsabilidad, es una buena idea tomar una clase o sentarse y reunirse personalmente con el Diácono Jesús Espinoza. Probablemente tenga algunas preguntas, todas las cuales deberíamos poder responder en el momento de nuestra reunión.
Una pregunta frecuente es cuándo y dónde aprendo esta información. Por lo general, tenemos una clase de bautismo que se ofrece a las 2:30 p. m. El primer Domingo de cada mes. Los voluntarios pastorales lo ayudarán enseñándole todo lo que le enseñaríamos en persona. También los miembros del clero aquí están dispuestos a reunirse con usted individualmente si se comunica con ellos personalmente y establece un horario para reunirse.
Los padres también tienen preguntas sobre los padrinos. Los padrinos son más importantes de lo que piensas. Hay más requisitos para ser padrino que padre. También deben ser instruidos en el significado del sacramento y su importancia con respecto a sus responsabilidades. Pueden unirse a nosotros para la clase, ver a una persona del clero personalmente o recibir instrucciones en otra parroquia. Podemos responder a todas sus preguntas sobre los padrinos y ayudarlo a seleccionar los padrinos adecuados en el momento de nuestra reunión.
Otra pregunta que la gente quiere saber es cuándo podemos hacer el bautismo. En SEAS tenemos muchas opciones. Entonces, una vez que hayas completado la clase y hayas seleccionado Padrinos adecuados, podemos seleccionar una hora y una fecha para el bautismo. Por lo general, bautizamos a los niños en una misa de fin de semana o los Sábados por la mañana a las 10:00 a.m.
Gracias por embarcarse en este importante viaje de fe con su hijo. Si tiene alguna otra pregunta o solicitud, hágala saber en nuestra reunión. Espero que este proceso alivie su ansiedad y le ayude a cumplir la misión de Jesucristo, quien nos dice: "Vayan, pues, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos. Bautícenlos en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enséñenles a cumplir todo lo que yo le he encomendado a ustedes. Yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin de la historia” (Mateo 28: 19-20, NRSV, Edición Católica, St. Mary’s Press 2000)
Sinceramente en Cristo